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Planes de Mejora Continua (CSIP)

OSIATIS puede ayudarle en la alineación y realineación continuada de sus servicios TI, con lo que conseguirá:

  • Revisión, análisis y recomendaciones para la mejora en cada fase del ciclo de vida del Servicio.
  • Mejora de costes en la provisión de los servicios TI sin sacrificar la satisfacción del cliente.

Planes de Mejora Continua (CSIP)  Decoración del título

¿Conoce las recomendaciones de ITIL® v3 respecto a la Mejora Continua de Procesos?


¿Ha oído hablar de la Mejora de Procesos en 7 pasos y el Ciclo de Deming pero no sabe cómo implementarlo en la práctica en su organización IT?


¿Su gestión de Servicios IT se encuentra atascada porque está ligado a una tecnología que no le permite mejorar?


Si se ha planteado alguna de estas cuestiones, OSIATIS puede ayudarle. Al contrario que las máquinas y la tecnología, las personas y los procesos no pueden cambiarse bruscamente de un día para otro y, por ello, es necesario establecer mecanismos progresivos de adaptación en los cuales se entremezclan labores de comunicación, formación de una visión común, ajuste de procedimientos por el método de experimentación, mejoras evolutivas en la herramienta, incorporación de nuevos procesos y actividades de gestión y control etc.


En este caso, OSIATIS recomienda y oferta un proceso de ciclos semestrales de revisión del servicio. Esto es, dos veces al año, un consultor de servicios de OSIATIS acudirá al cliente para realizar una completa revisión del sistema, comprobar los procedimientos establecidos, reunirse con los diferentes actores implicados en la prestación del servicio y mantener reuniones formales con los responsables del plan de mejora.


Naturaleza de las actividades


OSIATIS tiene la capacidad para elaborar Planes de Mejora Continua para sus procesos de gestión IT, con los que se lograrán los siguientes objetivos:


  • Revisión, análisis y recomendaciones para la mejora en cada fase del ciclo de vida del Servicio
  • Revisión y análisis de resultados de niveles de servicio
  • Identificación e implementación actividades concretas para mejorar la calidad de servicios TI y mejorar la eficiencia y eficacia de procesos de gestión de servicios TI
  • Mejora de la eficacia de costes en la provisión de los servicios TI sin sacrificar la satisfacción del cliente
  • Estandarización de procesos y métodos de gestión de calidad para el soporte de actividades.

Un Plan de Mejora Continua (CSIP) permitirá ofrecer un valor añadido a su negocio:


  • Mejorará la integración entre usuarios y procesos
  • Reducirá la redundancia incrementa la capacidad del negocio
  • Se minimiza el número de oportunidades perdidas
  • La conformidad reguladora asegura que se minimice el coste y se reduzcan los riesgos
  • Capacidad de reacción rápida ante cambios

OSIATIS desarrolla un Plan de Mejora Continua para su organización a través de reuniones periódicas de Auditoria y Consultoria, participando de forma activa y utilizando 3 Métricas:

  • Métricas Tecnológicas: Métricas de Componentes y Aplicaciones
  • Métricas de Procesos: Métricas capturado como CSF (Critical Success Factor) y KPI (Key Performance Indicators
  • Métricas de Servicios: Resultados de Servicios

El procedimiento de Mejora Continua que aplicará OSIATIS está basado en las mejores prácticas de ITIL V3, incluyendo todos los pasos del Ciclo de Deming:


Mejora Contínua del Servicio

  • PLAN ¿Qué hacer y cómo lo hago?
    • Mapa de Clientes/Proveedores.
    • Diagramas de Flujo
    • Análisis de Pareto.
    • BrainStorming
    • Análisis FTA
    • Matrices Evaluación
  • DO Realizar lo planificado
    • Herramientas de gestión
    • Diseño de procesos,
    • Resolución de Conflictos
    • Training
  • CHECK ¿Se han realizado las acciones de mejora según se planificaron?
    • Auditoria de Verificación
    • Indicadores de rendimiento
  • ACT ¿Cómo mejorar la próxima vez?
    • Mapa de Procesos.
    • Estandarización de Procesos.
    • Aplicar nuevas mejoras, si se han detectado en el paso anterior
  • ... Y volver a empezar!!!

 
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